Infografía 3D, modelar, texturizar, iluminar..Steps non stop

Como lo prometido es deuda, en Manugráfico hemos preparado una estancia para enseñaros un pequeño ejemplo del proceso de trabajo que hay detrás de una Infografía 3D.

Lo primero que hacemos es construir, Modelar en 3 dimensiones cada uno de los elementos  que intervienen en la escena.

1dormitorio_wireLa Iluminación es una de las principales claves para que una imagen sea fotorealista. 

Si miramos a nuestro alrededor comprobaremos la gran variedad de acabados superficiales. Todo esto debemos imitarlo en el ordenador.

Debemos ir a cada una de las partes o piezas y asignarles diferentes propiedades como el color, la especularidad que controla los brillos o destellos que produce la luz en un objeto, la reflexión que controla los reflejos del entorno en la superficie del objeto, la transparencia y la refracción (un palo metido en el agua parece doblarse, esas deformaciones son el resultado de un proceso de refracción).

2dormitorio_basePor último aplicamos Materiales, Texturas y hacemos el trabajo de Post-producción de las imágenes generadas del Cálculo del Render

3dormitorio_materialEsperamos que os haya gustado, si tenéis alguna duda o comentario no dudéis en escribir. http://www.manugrafico.com

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